Este fue un lunes especial en la programación de Radio 2 con el desembarco de Analía Bocassi –locutora de FM Vida y conductora de De 12 a 14 (el Tres)– al frente del programa De boca en boca, en la segunda mañana de la AM más escuchada de Rosario. En este primer programa, tanto Analía como el equipo del ciclo que comparte con Sergio Roulier, Lean Oliva, Silvina Lussardi, Juan Cruz Funes y Javier Cigno, dialogaron con un conocido de la casa: Luis Novaresio.

En la charla, el periodista que trabajó en El Tres y Radio 2, celebró “el pase” de Bocassi, a quien manifestó su afecto y definió como “una de las mejores personas que te vas a cruzar en este medio”.

También lamentó el lugar de Rosario entre otras ciudades argentinas y dijo que el declive comenzó con “la pelea entre kirchneristas y socialistas”.

Asimismo, tildó de “pobre para abajo” a la gestión de Omar Perotti en la provincia de Santa Fe y se refirió a la inestable relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Están en un empaque personal en medio de una relación económica compleja”

“Me alegra que la AM cuente con una voz como la tuya”, le dijo Novaresio a Bocassi, con quien compartió más de diez años de trabajo conjunto, sobre el inicio de De boca en boca.

Si bien el actual conductor de La Nación+ indicó que viene “poco”, ve a Rosario como “una ciudad fragmentada”

Creo que es una de las ciudades más increíbles por geografía (frente al río), por tamaño, porque tiene una movida cultural y universitaria y porque somos una ciudad del interior. Pero es una ciudad fragmentada, con un 30 por ciento que vive en la exclusión. Fue dejada a la mano de Dios hace unos años cuando se pelearon el kirchnerismo y el socialismo. Me refiero al narcotráfico. El socialismo no estuvo a la altura de ponerse a pelear. Eso hace que una de las ciudades más lindas esté complicada”, indicó Novaresio.

Consultado por Sergio Roulier sobre el presente de la provincia, el entrevistado señaló que “desde hace tiempo no tiene el peso que debería tener. Jamás se ha hecho respetar como se merecía y me llama la atención que no haya proyección de dirigentes nacionales como sí tienen los cordobeses u otras provincias más chicas”.

Muy crítico con la gestión del gobernador Omar Perotti, la calificó “de pobre para abajo, si medimos las carencias como la economía y la seguridad”.

En la charla –y sin nombrarlo– también le apuntó al ex funcionario provincial Marcelo Sain al que tildó de “impresentable Primer ministro ahora asesor de Aníbal Fernández”.

“Más que un moderado –añadió– veo en Perotti una persona que no toma decisiones y si las toma, lo hace con un enorme sopesar de si es bueno o malo. Mientras, pasa el tempo. Creo Santa Fe debería ser un polo de referencia y no lo es”.

Por último, consultado acerca de su mirada sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Novaresio recordó su parecer ni bien trascendido el acuerdo electoral previo a los comicios: “Entonces, dije que Cristina iba a gobernar con la Ley de acefalía bajo el brazo Me dijeron que era destituyente. Creo que Alberto ve temblar su presidencia merced al jaqueo interno más feroz que se le haya hecho a un presidente”.

Y siguió: “Nunca he visto un acto de mezquindad y soberbia como el de Cristina con Alberto. Los dos están en un empaque personal en medio de una situación económica compleja”.