Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido por la Guardia Civil local al aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según trascendió, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) lo abordaron en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, Rubiales abandonó el aeropuerto en una camioneta negra del Instituto Armado. 

Rubiales fue detenido por la investigación que afecta a su etapa al frente de la RFEF y que indaga irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudita.

Se esperaba que su llegada a España se produjera el sábado 6 de abril, pero Rubiales adelantó su vuelta al país. Los agentes lo trasladaron hasta dependencias del Instituto Armado, donde le leerán sus derechos, lo interrogarán e intervendrán sus dispositivos móviles.

El ex referente del fútbol español afronta en paralelo otro juicio. Días atrás, la Fiscalía solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el empresario ibérico por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial de Fútbol Femenino en agosto de 2023.

Además de la pena, la fiscal pide su inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años.