A cinco días del inició del Mundial de Qatar 2022, el ex presidente Mauricio Macri advirtió cuáles son, a su juicio, la selecciones candidatas por su atributos a quedarse con la Copa de Mundo del encuentro. Sus dichos en la señal TN el último lunes generaron polémica.

Ante la pregunta, y más allá de resaltar el favoritismo de Argentina y Brasil, el referente de Juntos por el Cambio señaló también a otros equipos.

Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”, analizó en el inicio el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Obviamente que está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón”, siguió, para luego cintar al equipo germano.

A Alemania nunca se la puede descartar porque... raza superior, siempre juegan hasta el final", dijo Macri.

Vale recordar que la supuesta “superioridad” de la llamada “ raza aria” por sobre “otras razas” fue una las bases del gobierno nazi de Adolf Hitler quien implementó un plan de exterminio apuntalado en esa convicción.

La réplica en redes sociales