Las imágenes que se vivieron en la puerta del Centro de Justicia Penal de Rosario este jueves al mediodía fueron desgarradoras. Luego de la lectura de las condenas a prisión perpetua para los dos policías que asesinaron a David Campos y Emanuel Medina hace tres años y medio, hablaron los familiares de las víctimas, que estallaron de emoción. “Me voy con alivio, pero la muerte de un hijo no se supera jamás”, dijo la mamá de David.

“Era lo que esperábamos, que se hiciera Justicia por los chicos”, dijo la mamá de una de las víctimas del brutal asesinato. “La Justicia existió hoy acá; me voy con alivio”, agregó con emoción.

A pesar de las condenas, la mujer dijo que “jamás voy a confiar en la Policía, me defraudó”. Y agradeció “al fiscal, a los abogados que llevaron adelante la causa, y a la multisectorial que nos acompañó en todo este proceso”.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   



Germán es el hermano de David Campos y una de las personas que sostuvo la lucha en la Justicia durante estos tres años y medio. “Estoy agradecido al fiscal, a los abogados, a la gente que nos apoyó estos tres años y medio de lucha”, dijo entre llantos.

“Vinimos por estas condenas, para que estos policías no maten más inocentes”, manifestó el hombre. Y le pidió “al ministro (Marcelo) Sain que haga lo que tiene que hacer para que no vuelva a pasar lo que les sucedió a estos chicos”.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  



“Fueron muy contundentes las pruebas; armas plantadas, a mi hermano le pasaron pólvora por las manos de mi hermano”, relató Germán.
La emoción de Germán Campos luego de la lectura de las condenas. (Alan Monzón/Rosario3)


El papá de David también dijo algunas palabras: “Le agradezco al fiscal Spelta, que tuvo la valentía de llevar esta causa a buen término”, dijo.

“La única falta que cometieron fue cruzar un semáforo en rojo, venían con la música fuerte, contentos. No merecían morir así”, cerró.