Se acerca una seguidilla de días frescos, con mañanas de entre 12 y 13 grados óptimos para descansar. Parece mentira después de los casi 40 grados que se registraron el fin de semana o de los 34 del martes. Pero no, el aire fresco está cada vez más cerca, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De hecho, este miércoles ya se notó una diferencia en relación a los días anteriores, con el termómetro apenas arriba de los 16 grados a las 7, el cielo algo nublado y una mañana bastante más fresca y agradable, pese a que, finalmente, las lluvias y tormentas pasaron de largo por la ciudad. 

El SMN pronostica para la jornada una máxima de 32. Además, las nubes irán ganando el cielo hacia la noche y el extendido para el jueves anuncia lluvias y tormentas fuertes desde la mañana misma

A las inestabilidades las acompañará un alivio a partir del "avance de aire más fresco, que producirá un marcado descenso en las temperaturas”. Una máxima de 26 para el jueves, aunque el día más frío será el viernes: mínima de 12 y máxima de 22. Para el fin de semana la temperatura subirá unos grados, con buen tiempo.