La quema de pastizales es un problema que no afecta sólo a los humedales en zona de islas del Paraná sino que, en medio de la sequía en la región y a veces con ayuda humana, este jueves también complicó el tránsito por el humo en accesos a Rosario y rutas de la provincia. Se registraron varios siniestros viales.

En el más grave de la jornada, una mujer y su bebé murieron en las primeras horas de la tarde, luego de colisionar su auto con otro de frente en la autopista a Santa Fe. Había escasa visibilidad en el lugar aunque allí puntualmente se habría debido al incendio de uno de los vehículos.

Muy cerca de allí, esta vez sí por las complicaciones derivadas de banquinas en llamas, se produjo un choque en cadena con al menos cinco vehículos, que no dejó heridos de consideración pero sí dañados materiales.

Desde la mañana ya se registraba humo también a la altura de Granadero Baigorria y otros puntos del cordón industrial por un basural cercano encendido.

Después se conocieron otros accidentes en la Circunvalación de Rosario. Pasadas las 17 chocaron un camión y una moto a la altura de Pellegrini (acceso a la autopista a Córdoba). El tránsito se interrumpió en la mano al norte y había desvíos hacia la colectora.

Al rato, la Agencia Provincial de Seguridad Vial reportó un segundo siniestro, entre dos autos, otra vez por Circunvalación a la altura de 27 de Febrero, mano al sur. Allí también el tránsito era complicado cerca de las 18.

En la misma avenida que rodea la ciudad se había reportado la presencia de humo y baja visibilidad por quema de pastizales a la altura de San Martín, en el límite con Villa Gobernador Gálvez.

También la ruta 33 tuvo problemas este jueves por la misma causa, un incendio en un campo. El tránsito estuvo cortado en ambas manos durante algunas horas a la altura de Rufino y se liberó recién al atardecer.

Una situación similar ya se había reportado esta semana en otras rutas cercanas a Rosario, sin poder establecer si se tratan de quemas intencionales o accidentales favorecidas por la sequía en la región.