Un grupo de manifestantes que participaron de un reclamo en la emblemática Piazza Maggiore de Bolonia, Italia, utilizaron máscaras de Javier Milei y mostraron amoladoras durante la protesta. El motivo de la manifestación fue la definición de un nuevo límite de velocidad de 30 kilómetros por hora que rige en gran parte de la ciudad.

El acto en el que se congregaron alrededor de quinientas personas estuvo marcado por la presencia de banderas de partidos de derecha como Fratelli d’Italia, Forza Italia, Italexit y DC.

No obstante, lo más llamativo fueron las máscaras de Milei y las amoladoras, un gesto inspirado en las intervenciones del presidente argentino que, durante su campaña electoral del año pasado, alzaba motosierras como forma de graficar su objetivo de aplicar recortes en los gastos del Estado. 

El detonante de la protesta fue el límite de velocidad impuesto en Bolonia, una medida que generó el rechazo de los manifestantes. "30 km, NO", rezaban algunos carteles, reflejando la inconformidad con la nueva restricción. La marcha estuvo dirigida contra el alcalde Matteo Lepore, de la izquierda italiana.

La imágenes de la manifestación no tardaron en viralizarse en redes sociales, en donde incluso Milei decidió replicarlas a través de su cuenta oficial de X.

El presidente argentino también compartió un video con declaraciones de la primera ministra italiana, la derechista Georgia Meloni, del partido Hermanos de Italia, quien durante una entrevista se refirió al libertario y destacó su "personalidad fascinante".

Cabe mencionar que ambos mandatarios se encontrarán el próximo 11 de febrero en Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, según el portavoz presidencial argentino, en una fecha que coincide con la canonización en el Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como "Mama Antula".