El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur habló en la mañana de este lunes sobre la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. Según el funcionario, tras la salida intempestiva de Martín Guzmán el sábado por la tarde, la nueva ministra llega “con una aceptación unánime” por parte de la coalición gobernante.

“Hoy asume la nueva ministra de Economía de la Nación, una mujer que conozco hace mucho tiempo. Una economista de excelencia y de gran experiencia que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde, si se completa la documentación técnica, estaría haciéndose cargo del área de economía”, sostuvo el funcionario.

Con respecto a la salida de Guzmán del Ministerio, el ex gobernador de Tucumán aseguró “que tiene que ver con la dinámica propia del gobierno y la gestión”. Además aseguró que el nombre Batakis para reemplazarlo surgió de un consenso entre el presidente y la vicepresidenta.

“Hubo un diálogo entre el presidente de la nación y la vicepresidenta que fue extenso”, reconoció. Por su parte, remarcó que se encargó de dialogar con los gobernadores y referentes del espacio político. “La aceptación es unánime”, aseguró.

Sobre su propia situación laboral, Manzur confirmó que seguirá en el cargo y que Sergio Massa, quien fue nombrado para reemplazarlo, “seguirá colaborando desde la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación”.

Los demás ministros siguen en sus cargos, cada uno en su área. Ayer estuve en contacto con la gran mayoría de los ministros y hoy a las 7 ya estamos acá para reunirnos”, afirmó.