El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles un decreto en el que modifica la decisión que se anunció días atrás de dar asueto administrativo a la administración pública provincial por las Fiestas. De esta manera, el viernes 23 de diciembre las oficinas del Gobierno de Santa Fe permanecerán abiertas.

En los argumentos del decreto, el gobernador sostiene que la decisión tiene que ver con que, pese a que Santa Fe no adhirió al feriado nacional, la difusión masiva del anuncio de Alberto Fernández “afectó el normal desarrollo de las tareas”, en la administración pública provincial. 

La decisión de levantar el asueto, según detalla el decreto, también va en sintonía con el anuncio que hicieron otras provincias y municipios y también la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. “En reunión de acuerdo ordinario llevada a cabo el 20 de diciembre, resolvió
disponer asueto para el día 30 de diciembre del corriente año”, remarcó.

Ante esta decisión de algunos municipios y comunas y de la Corte Suprema provincial, es que el Gobernador fundamentó la necesidad de levantar el asueto ya que hay “organismos provinciales que, por razón de competencia y en virtud de disposiciones legales vigentes, deben interactuar en forma necesaria con los niveles territoriales locales de gobierno y con las dependencias del Poder Judicial de la Provincia”.

“En el contexto que se describe, a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios y cometidos públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo, se entiende conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022”, concluyen los argumentos.