A través de una carta abierta, organizaciones de derechos humanos y vecinos de Zavalla invitan a toda la población a concentrarse en la Plaza Central el próximo 31 a las 15 para luego marchar en contra de la violencia machista.

"Esta carta abierta es un grito desesperado a cada una de las personas que formamos la comunidad de Zavalla", así comienza el comunicado convocando a la mayor cantidad de personas posibles. 

"Un grito de exigencia a quienes están a cargo de instituciones y tienen el deber de implementar políticas públicas en el marco del reconocimiento de los derechos de las mujeres, disidencias sexuales e infancias de esta localidad", agregaron. 

En el documento también se denuncia el miedo "por la violencia sistemática", la bronca "por escuchar continuamente que lo que nos pasa es nuestra culpa" y la impotencia " al ver que las autoridades miran para otro lado y no se toman en serio el problema que atravesamos las mujeres, disidencias e infancias en Zavalla". 

Mencionaron el "pacto de silencio" que habita en la comunidad de Zavalla, la complicidad de los medios de comunicación y le exigen a los distintos niveles de educación que se ponga en marcha la efectiva implementación de la Educación Sexual Integral "para que los derechos de los niños y adolescentes dejen de ser lindos carteles pegados en la pared y se conviertan en un hecho. Es momento de escuchar a las infancias y adolescencias". 

"Para esto es necesario y urgente que tanto las autoridades como los empleados públicos encargados de tomar las denuncias se capaciten en perspectiva de género como la Ley Micaela lo establece, para que comprendan el concepto en su profundidad y no sea solo utilizado como slogan publicitario", escribieron. 

Para finalizar, invitaron a toda la población a acercarse a la plaza central con un silbato para hacer ruido y que "nos escuchen todos".