Dos días después de presentar su renuncia, Martín Guzmán dio un discurso de despedida ante los trabajadores del Ministerio de Economía y manifestó que dar un paso al costado de su cargo "fue un acto de responsabilidad con la Patria". El economista estuvo en el cargo desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, en diciembre de 2019, y se había reunido antes con su sucesora, Silvina Batakis.

"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró este lunes por la tarde el exministro, cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda tras un encuentro que duró un par de horas con la ahora ministra.

Guzmán también hizo referencia Batakis, quien asumirá en su lugar. "Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho", indicó.

Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo por la tarde como este lunes por la mañana, para iniciar la transición de gestión y mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

"Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo", sostuvo este lunes, frente a los trabajadores del ministerio.

Por último, defendió su gestión: "Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy la Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza".

“Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”, concluyó.

Silvina Batakis, que se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, fue elegida este domingo después de largas horas de reunión en la quinta de Olivos entre el círculo más íntimo de Alberto Fernández, y tras la conversación que el jefe de estado mantuvo con la vicepresidenta Cristina Kirchner.