La provincia lanzó este viernes la campaña de vacunación contra la gripe. Ante la llegada anticipada de las enfermedades respiratorias, desde el Ministerio de Salud comenzaron hoy a vacunar a personal médico y en los próximos días se avanzará con el resto de la población objetivo.

La cantidad de vacunas que han llegado son 88 mil de manera tal que nos va a alcanzar para comenzar con todo lo que es salud, tanto en efectores públicos como privados. Esperamos la llegada de más vacunas para la semana que viene y continuaremos con la población objetivo que son aproximadamente unas 850 mil personas”, detalló Martorano en Radio 2.

Según destacó la Ministra de Salud provincial actualmente se está ingresando en la etapa de “alta demanda respiratoria” por lo que, además de la campaña de vacunación, se sostendrá el uso obligatorio de barbijo en espacios cerrados. “En los últimos días se triplicaron las consultas en guardias, principalmente en pediatría”, explicó.

“Empezamos a reforzar todas las guardias porque ya están circulando adenovirus, rinovirus . se adelantó la influenza. Esto se da porque llevamos dos años en los que no circula, primero por la cuarentena y después por la no presencialidad en las escuelas”, añadió la funcionaria.

Con respecto al uso del barbijo, Martorano sostuvo que se mantendrá la obligatoriedad durante el período otoño - invierno. “Es una buena barrera para cuidar a niños y niñas”, aseveró.

Prioridad de vacunación:

Una vez que se complete la inoculación contra la gripe en todo el personal de salud, la ministra explicó que se avanzará en los grupos objetivos que están compuestos por menores de seis meses a dos años, embarazadas, puérperas hasta diez días después de haber dado a luz y personas entre 2 y 65 años que tengan factores de riesgo.