La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió al protocolo que hubo que montar en la Casa Rosada luego de que se conoció que Gustavo Béliz, uno de los asesores del presidente, fue confirmado positivo de coronavirus. El procedimiento terminó con el propio Alberto Fernández aislado de forma preventiva.

Hay que tener cuidado, ver una imagen donde hay una cena multitudinaria, es el momento de no relajarnos, a todos nos pasa”, sostuvo Martorano en diálogo con Radiópolis weekend (Radio 2). La imagen a la que hizo referencia la ministra es la que trascendió en redes sociales, donde se los ve comiendo a Fernández junto a muchos de sus asesores y el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, sin respetar el distanciamiento social.

A veces vemos actitudes que no son coherentes con lo que uno dice que hay que hacer, no hay que relajarse, nadie es imprescindible”, aseveró la funcionaria provincial. De todos modos remarcó la importancia de, ante cualquier duda o síntoma, cumplir rápidamente con el aislamiento.

Con respecto al relajamiento, Martorano señaló que le preocupa que en la provincia se de una “falsa sensación de alivio”. “Tenemos que estar tranquilos porque estamos mejor, pero no es para que nadie se relaje miremos lo que pasó en España e Italia. En Italia salieron a festejar el fin de la pandemia con aviones”, remarcó.

La pandemia no terminó. Nos dio un respiro, salimos airosos de la primera ola, pero sigue”, insistió la ministra. “Ver imágenes como la semana pasada, de gente agrupada y sin barbijo, es preocupante porque tenemos la posibilidad de tener un verano distinto, pero con algún disfrute” añadió.

Por último, Martorano sostuvo que, si los números se mantienen en baja y el comportamiento social es el adecuado, las posibilidades de seguir habilitando actividades e incluso reuniones, será posible. “Hay que convivir con este virus, sin miedo, podemos tener algún disfrute, pasar una navidad en familia, no multitudinaria, pero esto tiene que ver con que no nos relajemos en este momento”, concluyó.