Después de tres días de acampe, se levantó el acampe frente a la sede del gobierno provincial que montó Unidad Piquetera y el Polo Obrero que reclamaron trabajo y asistencia alimentaria. En principio, la manifestación era por tiempo indeterminado pero ya este viernes por la mañana no quedaban rastros de las más de 100 carpas que se instalaron el martes. 

El Tres recorrió esta mañana la plaza San Martín y mostró una postal distinta a la de días anteriores. 

La protesta frente a la sede de Gobernación en Rosario, que cortaba la calle Santa Fe, comenzó el martes en el marco de una jornada nacional para exigir respuestas al gobierno nacional.

Pablo, referente de la manifestación, afirmó a Radiópolis (Radio 2) este miércoles que el pedido es por "trabajo genuino, asistencia alimentaria de calidad en comedores y copas de leche, los cuales están muy afectados por el recorte que hace el gobierno nacional". 

El vocero señaló que la canasta de 20 productos para que una persona puede alimentarse no se está enviando. "Sólo estamos recibiendo entre 6 y 8 productos y llega cada dos o tres meses cuando debería ser mensual", agregó.

Foto: Alan Monzón/Rosario3