Vecinos de Parque Field realizaron este jueves al anochecer una numerosa y ruidosa manifestación cargada de indignación porque llevaban más de 48 horas sin energía eléctrica.

Queremos que la EPE se presente y haga lo que corresponde”, reclamó una mujer en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) desde la esquina de Baigorria y Zenon Pereyra donde se concentraron los vecinos con carteles y aplausos.

Además, estuvieron acompañados por los bocinazos de los automovilistas que pasaban por la zona y se manifestaron para respaldar la protesta.

Los usuarios de la EPE comentaron que en las últimas 48 horas tuvieron algunas horas de luz, pero los cortes se hicieron intermitentes al igual que los bajones de tensión.

Los vecinos hicieron pasar las cámaras de El Tres para mostrar cómo tuvieron que tirar cosas de la heladera, trasladar los colchones o pedir energía a algún vecino con luz para enchufar al menos un electrodoméstico que necesitan para trabajar o guardar alimentos.

Por otra parte, en la zona de Pellegrini y Dorrego otro grupo de vecinos sin luz contó sus complicaciones por los cortes que sufren desde el martes a la mañana.

Una mujer de 91 años lamentó la falta de atención de reclamos de la EPE al igual que lo hicieron comerciantes del barrio.

Una entrenadora también mostró que su edificio no tiene agua por la falta de energía que deja las bombas sin poder cargar. “Vengo de hacer actividad física por mi trabajo y no puedo bañarme porque no tengo agua”, lamentó.

El panorama de cortes

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detalló a la hora 20 de este jueves que "más de 300 operarios de la empresa se encuentran abocados a los trabajos de reposición del servicio" en: 

- de Godoy a Cisneros y de Rouillon a Felipe Moré
- Av. del Rosario a Batlle y Ordóñez; y de Salvat a Flammarion
- Barrios Tío Rolo, El Gaucho, Parque Industrial, Olímpico e Ibarlucea.
- de Constitución a Rouillon y de Amenábar a Laguna del Desierto
- de Olivé a Reconquista y de Sabin a Silva.

Además, la EPE informó que se registran otros reclamos puntuales.

La EPE también recordó las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de WhatsApp al 342 5101000.