El atentado contra Televisión Litoral generó un amplio repudio de distintas instituciones y organizaciones sociales. Pese a la gravedad de lo acontecido –once balazos contra el frente del multimedios en un horario en el que habitualmente salen muchos trabajadores– hasta este mediodía, sólo el ministro de Economía, Sergio Massa, se manifestó al respecto de entre los referentes políticos a nivel nacional.

“Toda mi solidaridad con la gente de Televisión Litoral. Es imperioso garantizar la seguridad de las y los trabajadores de prensa y la libertad de expresión”, expresó Massa en Twitter y sumó así su repudio al ataque, que a nivel provincial sí tuvo mucho eco.

En el ámbito local el ataque sí generó mayor repercusión. El propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti habló en Radio 2 y reclamó mayor presencia del Estado Nacional en el territorio y criticó las demoras en el Congreso de la Nación para sancionar leyes claves para dotar de más recursos a la Justicia federal en la provincia.

“Hay que seguir con la firmeza que requiere enfrentar un problema estructural al que muchas veces se quiso minimizar u ocultar. No hay vuelta atrás y el número de operativos, allanamientos, detenciones y secuestros de armas es récord en la provincia de Santa Fe. Es lo que tenemos que continuar y hay que poner mucho más en todos los niveles”, sostuvo en diálogo con el equipo de Radiópolis.

Con un espíritu más crítico y sin hacer una manifestación de solidaridad, el diputado nacional Federico Angelini reclamó que la actual gestión “no hizo nada para frenar el avance narco”. “Les entregaron la calle y el futuro. Necesitamos urgente pasar a la acción, con decisión, firmeza y valentía”, añadió.

En esa misma línea, el diputado provincial Maximiliano Pullaro también aprovechó el atentado para expresar sus críticas hacia la política de seguridad del actual gobierno. “Persiste en el error de no tener un plan, de no tener a la policía en la calle, de no investigar ni detener a las mafias”, sostuvo.

En tanto que diputados provinciales del Socialismo, la izquierda y el Justicialismo también se expresaron en redes sociales al respecto y mostraron solidaridad por lo ocurrido.

“Nuestra solidaridad con cada una de las personas que trabajan en TVL ante la nueva balacera. Nuestro repudio a las bandas que hacen de la violencia una forma de crecimiento económico a través del desbocado negocio de las armas”, sostuvo Carlos Del Frade.

La diputada provincial Matilde Bruera también repudió el ataque y exigió “que se tomen las medidas eficaces para hacer cesar estas amenazas y riesgo de vida de los trabajadores de prensa y la violencia criminal en nuestras calles”.