Después de formar parte del cuerpo técnico de la selección argentina que encabeza Lionel Scaloni y consiguió la Copa del Mundo en Qatar 2022, uno de sus asistentes y analistas, Matías Manna, responsable de una tarea silenciosa pero muy ponderada por el DT y que años atrás escribió notas de análisis tácticos en Rosario3, fue recibido por una multitud en su San Vicente natal, donde lo declararon ciudadano ilustre y ahora tiene una calle con su nombre

Manna llegó a la ciudad santafesina del departamento Castellanos, a 180 kilómetros de Rosario, para tomarse vacaciones y pasar las fiestas en familia. El viernes 23 de diciembre pasado una multitud lo recibió y celebró junto a uno de sus hijos predilectos el campeonato logrado en Qatar después de 36 años.

Ni bien pisó tierras sanvicentinas, Matías pidió que toda su familia y amigos más cercanos pudieran estar junto a él en la caravana que partió desde la ruta 34 y llegó hasta la plaza principal. Acompañado por sus padres a bordo de un camión, recorrió las calles a paso de hombre, aplaudido y saludo por cientos de personas con banderas celestes y blancas.

Al llegar fue recibido por la Banda Municipal de Música con la tradicional canción «Muchachos» que interpretó «La Mosca», tomó el micrófono y agradeció, muy emocionado, tanto amor. 

Además, por disposición de la municipalidad de San Vicente, la calle en donde está ubicada la casa de Manna –que además comunica directamente con la puerta del ingreso al Club Bochófilo Bochazo, donde dio sus primeros pasos– fue rebautizada con su nombre. La arteria, históricamente denominada Buenos Aires, atraviesa además uno de los edificios del gobierno local y ahora lleva el nombre de un campeón del mundo.

Según reflejó Radio San Vicente, Matías pasó a ocupar un lugar reservado para grandes personalidades de la ciudad, quienes marcaron una época de San Vicente, pero el primero que de manera presencial puede recibir tamaño reconocimiento.

Por otra parte, el Diario Castellanos precisó que Manna donará una serie de árboles para la próxima plaza del barrio que se está renovando y arcos de fútbol para que jueguen los niños.