La Fiscalía de Instrucción de la ciudad cordobesa de Alta Gracia elevó a juicio una causa contra una pareja que organizó su fiesta de casamiento, en abril último, en la localidad de Potrero de Garay, pese a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, informaron este lunes fuentes judiciales.

Los imputados son Victoria Movalli y Guillermo Penna, quienes deberán enfrentar un proceso de enjuiciamiento, con fecha a definir.

Ambos son acusados de infringir al artículo 205 del Código Penal, que establece pena de prisión de entre seis meses y dos años por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, agregaron las fuentes.

El fiscal Diego Fernández, en la instrucción de la causa, entiende que la pareja había organizado un "evento social no autorizado" por la prohibición prevista en las normas restrictivas que estaban vigentes como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según el Decreto nacional 235/21 y Decreto Provincial 281/21, detalla la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal (MPF).