Este viernes, el gobernador Maximiliano Pullaro inauguró y recorrió obras en rutas y entregó viviendas en el departamento San Martín. En ese marco, volvió a diferenciarse del Gobierno nacional: "En Santa Fe somos honestos, eficientes, austeros y estamos batiendo récords de inversión en obra pública".
Y reclamó que “desde Buenos Aires miren a los pueblos del interior productivo para que Argentina salga adelante”.
Junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia, realizó una recorrida por Las Petacas, Carlos Pellegrini y Piamonte, desde donde manifestó que la Provincia “logró estas obras bajando el gasto público, administrando bien las cuentas y mostrando la potencia que tiene Santa Fe”.
Por su parte, Scaglia destacó: "Vivimos en una provincia con orden fiscal, cuentas claras y buena administración que permite hacer obra pública". Y apuntó en la misma dirección que Pullaro al remarcar que, a diferencia de otras jurisdicciones, Santa Fe "sin recibir un peso de la Nación puede reparar una ruta o ayudar a las instituciones".
“Lo que estamos haciendo en la Provincia es una patriada”, afirmó la vicegobernadora y convocó a “decirle a la Argentina que acá está Santa Fe para defenderla, construir un futuro y mostrar que hay otro camino: el del interior productivo que genera granos, carne, industria y trabajo”.
A su vez, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, aseguró que “Santa Fe está levantando vuelo porque está bien administrada y ordenada”. Explicó que de esa manera “empiezan a aparecer obras de infraestructura en rutas, viviendas y defensas hídricas”, en coordinación con los gobiernos locales.
Las obras inauguradas
La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 49-s, entre San Jorge y Las Petacas, demandó una inversión de 37.821.000 pesos y comprendió 25,6 kilómetros, garantizando accesibilidad, conectividad y mejores condiciones para la producción.
En Carlos Pellegrini, la Provincia avanza con la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas 13 y 66, un punto históricamente conflictivo. El proyecto incluye iluminación LED y señalización vertical y horizontal de alta calidad.
En Piamonte se entregaron 12 viviendas: once corresponden al prototipo compacto de dos dormitorios y una está adaptada para personas con discapacidad motriz. Cada unidad, de 67 metros cuadrados, cuenta con baño equipado, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas de aluminio, mesada de acero inoxidable y servicios básicos completos, además de alumbrado público LED, veredas y arbolado.



