En un diálogo cara a cara, el diputado provincial Maximiliano Pullaro afirmó este domingo en Todavía no es tarde (Radio 2) que en materia de inseguridad Santa Fe está "en el peor momento".

En la entrevista con Daniel De Paola, el legislador de origen radical que integra Juntos por el Cambio también se refirió a su posible postulación a la gobernación en los próximos comicios y dijo: "No me pongo como candidato aunque muchos me lo plantearon".

En la charla, el ex ministro de Seguridad de Santa Fe fue categórico a la hora de cuestionar la gestión del actual gobernador, Omar Perotti, en la cartera que lo tuvo al frente

“Hay formas de pelear contra las organizaciones criminales pero ahora estamos en el peor momento con respecto a la inseguridad. Es la peor gestión desde el regreso de la democracia", sentenció el también politólogo que fundamentó su valoración en el incremento no solo de la violencia urbana en las ciudades de Santa Fe y Rosario, sino también de los indicadores de delitos en el interior de la provincia.

“Por qué no le podemos dar un golpe definitivo al narcotráfico, a la inseguridad, porque creo que son temas que la dirigencia política no estudia y que los toca de oído”, advirtió.

“En el momento en que asumimos (sobre su gestión junto a Miguel Lifschitz), había siete u ocho organizaciones criminales que fueron todas desbaratadas. A veces con el apoyo de la Justicia Federal y en otras con la provincial. Los Manos, Albarado, fueron todos detenidos durante nuestra gestión. Ahora estamos en el peor momento”, continuó Pullaro.

Y añadió: “Perotti prometió paz y orden sin tener un plan y sin saber qué hacer. Yo también creí que iba a poder lograrlo, no dudo de sus buenas intenciones, pero lamentablemente todo empeoró. No tenía idea de qué hacer con la seguridad pública”. 

Respecto de la gestión de Marcelo Saín al frente Seguridad provincial, dijo que destruyó una institución (la Policía) que venía “mejorando con capacitación y equipamiento”.

“Si un ministro le dice a los 22 mil agentes que integran la institución que son todos «burros, chorros y narcos» eso baja la moral de la Fuerza”, indicó.

Sobre su participación en el juicio que se le sigue a Esteban Alvarado (por presunto liderazgo de una banda ligada al narcotráfico) en el que declarará como testigo este semana, el entrevistado destacó el trabajo de los fiscales que intervienen en la causa y ponderó la actuación de Matías Edery cuyo aporte calificó de “inconmensurable para la ciudad”.

En el comienzo de la entrevista, Pullaro recordó la figura de Miguel Lifschitz e indicó que “la lealtad” de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Progresista era con el fallecido gobernador. De este modo, el espacio que representa decidió librar elecciones legislativas en el espacio Juntos por Cambio.

“Entendimos que teníamos que trabajar en un espacio más amplio para frenar al kirchnerismo”, apuntó.

Sobre su posible candidatura a gobernador de Santa Fe en los próximos comicios y ante una eventual confrontación interna con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, Pullaro reiteró la idea de “plantear un frente” para vencer al peronismo pero que “es la UCR la que tiene que liderar” esa articulación.

“La prioridad es ganar el gobierno de Santa Fe. Tenemos que contraatacar. Después vemos quién es el mejor candidato dentro de ese frente. Yo no me pongo como candidato más allá de que muchos me lo plantearon”.