La secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, aseguró que las dos médicas del hospital Roque Sáenz Peña que fueron agredidas por una pareja de pacientes este jueves, quedaron detenidas en la comisaría 15ª cuando se dirigieron a radicar la denuncia por el hecho. Es por esto que exigieron una investigación del accionar policial y además, solicitaron una reunión con referentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Dos médicas generalistas del hospital Roque Sáenz Peña denunciaron que una pareja que esperaba ser atendida en la guardia las atacaron. Incluso, aseguraron que la mujer tomó a una de ellas de la cabeza y la golpeó contra el escritorio del consultorio en que estaban atendiendo a otro paciente. Todo esto sucedió, de acuerdo a lo que trascendió, debido a que la pareja se enojó por una supuesta tardanza en la atención.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Sandra Maiorana indicó: “En el hospital no había un solo policía cuando esto sucedió, las médicas estaban totalmente desprotegidas”. En este sentido, recordó que solía haber tres agentes disponibles por lo cual, tras lo sucedido, exigieron su reincorporación en medio de una medida de fuerza que limita, por estas horas, el servicio médico de la guardia a las urgencias.

“Cuando finalmente interviene un policía les dijo que vayan a hacer la denuncia. En la comisaría las detienen, las incomunican y maltratan, es aberrante lo que pasó. Las trataron como delicuentes, les sacaron los celulares, a la médica embarazada que tenía palpitaciones no la dejaron ni hablar con el marido que estaba en la puerta de la comisaría”, precisó.

“Tratamos a todos igual”. Esa fue la respuesta que Maiorana obtuvo de uno de los uniformados al momento de presentar quejas en relación al trato que estaban recibiendo las profesionales. “Hubo un exceso terrible, por eso estamos pidiendo una reunión urgente con el Ministerio de Seguridad y una investigación interna de la Policía porque esto hoy les tocó a las médicas, pero puede suceder con cualquier persona que vaya a hacer una denuncia”, advirtió.

“Las víctimas quedaron detenidas”, remarcó la dirigente. “No las dejaban salir ni hablar con nadie y ahora las médicas tienen miedo de ir a la Policía”, agregó.

Tal cual sostuvo más temprano el delegado del sindicato municipal, César Goroso, las médicas fueron a denunciar el supuesto ataque a la seccional 15ª y se encontraron con que la pareja las había denunciado por maltrato.