Los médicos de la provincia nucleados en el gremio Amra realizam este juevesun paro de 24 horas que afectará durante todo el día la atención en los hospitales, Samcos y centros de salud de la provincia.

La medida de fuerza es en reclamo del cumplimiento de la paritaria firmada con el gobierno santafesino que incluía una cláusula de actualización del 36 por ciento para diciembre 2023 que la gestión de Maximiliano Pullaro se comprometió a pagar en partes, de acuerdo a los ingresos, y que comenzará con un 14 por ciento en los próximos días.

Además, Amra reclama el pase a planta permanente de personal médico contratado.

Pablo Crispo, secretario de Organización de Amra, dijo al programa El Contestador (Radio 2) que la medida de fuerza de este jueves será sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque con el mantenimiento de guardias mínimas y atención de emergencias.

Los médicos comenzaron a fines de enero pasado las negociaciones salariales con la provincia para 2024 pero al igual que el resto de los trabajadores estatales de Santa Fe, exigen el pago del 36 por ciento que resta para cerrar el acuerdo salarial firmado con la gestión anterior para 2023.

Luego del anuncio del pago de una actualización del 14% sobre los sueldos de diciembre a pagar por planilla complementaria en febrero, el sindicato médico condenó “la actitud del ejecutivo provincial por el ajuste brutal que está llevando a cabo sobre los trabajadores provinciales, quienes ahora tienen un retraso en sus haberes con respecto a la inflación no solo de lo adeudado por diciembre sino también de lo correspondiente a enero”.

“Hasta el momento no hay claridad sobre cuándo se va a pagar el 22,4%, cuándo se va a dar la continuidad de los pases a planta y cuándo comenzará a tratar la recomposición salarial correspondiente al 2024”, manifestó la seccional Santa Fe de Amra a través de un comunicado.