Los hechos de robo de cables se multiplican a lo largo y ancho de la ciudad. Pasa en todos lados y esta vez lo sufrieron los vecinos de barrio Cinco Esquinas, que están sin teléfono ni Internet desde el martes a la mañana porque dos jóvenes, según contaron, abrieron una cabina y cortaron el cableado. 

Fue alrededor de las 9, había gente en la cabina y aparentemente en ese momento se llevaron los cables. También habían cortado en la esquina”, relató este miércoles uno de los vecinos de Ituzaingó al 4200 en el móvil de De 12 a 14 (El Tres). 

Después de cada robo de cobre, para quienes viven en las zonas afectadas comienza un periplo de reclamos, respuestas tardías y demoras de “entre tres y cinco meses” hasta que las empresas -en este caso Telecom- reponen el servicio

Para muchos, en especial personas mayores, significa quedarse sin telefonía fija ni la posibilidad de usarlo ante una emergencia, ya que es la única forma de comunicarse que tienen a mano. 

Para otros, como lo padecen esta semana en Cinco Esquinas, repercute en no poder trabajar y hasta en ver perjudicado el funcionamiento de sus fábricas y comercios.

“Estamos sin internet y como consecuencia no podemos facturar, no tenemos para hacer transacciones por el banco ni tomamos pedidos, estamos prácticamente parados”, manifestó el dueño de una fábrica. 

Las quejas se repiten y tienen varios destinatarios: las empresas que tardan demasiado tiempo en actuar y las fuerzas de seguridad, que según los vecinos brillan por su ausencia

“Acá roban picaportes, números de casas, cables, medidores de agua, ya es insostenible. No encontrás un patrullero ni a Gendarmería en la calle, no sabemos por qué”, expresaron enojados.