El diputado paraguayo Jorge Britez se convirtió en noticia en las últimas horas luego de publicar en sus redes sociales una imagen en la que se lo ve con el rostro cubierto con una prenda de ropa interior, en plena sesión del Congreso. Su conducta desató el repudio y la indignación de los usuarios, quienes en pocos minutos criticaron su accionar.

"Mi tapabocas casero", expresó Britez en su cuenta oficial Twitter, donde se caracteriza por burlarse del uso del barbijo, las vacunas y todas las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de covid-19.

El tuit del diputado paraguayo Jorge Britez.

El legislador incluso planteó una ley para multar a las redes sociales que aplican "censuras a sus usuarios", luego de que Facebook lo castigara por difundir información falsa sobre los tratamientos contra el coronavirus.

De hecho, a principios de este mes, la cuenta de YouTube de la Cámara de Diputados de Paraguay fue suspendida por una semana como consecuencia de los discursos antivacunas de Britez.

El legislador paraguayo es conocido por sus expresiones en contra de las medidas tomadas por la pandemia.

Incluso presentó un proyecto de ley con el objetivo de "no discriminar a las personas que no quieran vacunarse".

Mediante esa iniciativa, el parlamentario asegura que se podría poner fin a las "innecesarias discordias y planteamientos discriminativos que han surgido en las últimas semanas entre vacunados y no vacunados". El proyecto registró un amplio rechazo por parte de las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados.

Uno de los polémicos proyectos presentados por Britez.

Esta no es la primera vez que el legislador genera una polémica dentro del recinto, ya que en junio del año pasado se sacó la camisa en plena sesión parlamentaria para reclamar al Gobierno la reapertura del puente internacional "La Amistad", que une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, cerrado por la pandemia.