El presidente electo Javier Milei dio su discurso en la explanada del Congreso de la Nación tras la su juramento ante la Asamblea Legislativa. Una de las frases más resonantes de las declaraciones del Jefe de Estado estuvo fue "el que corta no cobra", en referencia a los piquetes y protestas en las calles por parte de organizaciones sociales. En ese sentido, el dirigente del Frente Patria Grande y ex candidato presidencial, Juan Grabois, reaccionó al respecto y utilizó sus redes sociales para compartir un descargo al que tituló: "Una primera reflexión". 

Grabois llamó este domingo en su cuenta oficial de X (ex Twitter) a "respetar la voluntad mayoritaria del pueblo" que eligió a Milei, no obstante, aseveró que para poder "convivir" hay que "respetar" también a la "enorme cantidad de argentinos" que eligió otra opción.

A su vez, analizó que en esta "etapa de profundas diferencias conceptuales", que comenzó con la asunción de Milei, "tiene que estar signada por el respeto". "Respetar al otro pero también hacerse respetar", aseveró.

"Primero al valor superior de la paz y la diversidad democrática. Nunca la guerra entre nosotros y que el que viole esa ley de paz por odio político, sea de un palo o el otro, que las pague. Fratelli tutti. Esta es responsabilidad de todos, pero principalmente del presidente", desarrolló.

En sintonía, pidió hacer "respetar los derechos económicos, sociales, culturales y humanos de todos, que tienen rango constitucional e incluso supraconstitucional por tratados internacionales, porque trascienden los deseos del poder ejecutivo circunstancial que dura cuatro breves años".

"La historia no empieza ni termina con Javier Milei. Las ideas de la Libertad sin el complemento de la justicia, la igualdad y la fraternidad son solo una pantomima y duran poco. La libertad sin justicia es libertad de las minorías y opresión de las mayorías", sostuvo.

A modo de conclusión, señaló que "Milei marca un punto de inflexión que tiene que servir de reflexión para el campo nacional, popular, latinoamericanista que se encuentra en una enorme crisis intelectual, moral y política".

Y cerró: "Nos toca reflexión, baños y más baños de humildad y mucho respeto al pueblo, pero también firmeza, coraje y coherencia".