El ex candidato a intendente de Ciudad Futura, Juan Monteverde, fue muy crítico con la iniciativa municipal de crear una nueva tasa vial del 1,6% por cada litro de cualquier combustible (naftas, diesel, gasoil) que se cargue en las estaciones de servicio de Rosario –serán los agentes de recaudación– y que, a números de hoy, implica seis pesos por litro. Consideró que es injusto y acusó al gobierno local de no tener ideas y administrar mal las cuentas del municipio.

En diálogo con De boca en boca (Radio 2), el concejal brindó su opinión en relación a la medida propuesta: “Es una muestra más de un mal gobierno, sin rumbo ni ideas que ya viene de hace 4 años y esto es una muestra de lo que viene. Tienen una verdadera crisis de ideas. Es un gobierno agotado”, comenzó.

“Siempre tiene que pagar la gente, en este contexto inflacionario en el que vamos a pagar más por todo, en una ciudad sin transporte, que la gente tenga que pagar es injusto y regresivo”, señaló y graficó: “El que vive en un country en Funes paga más barato que en un albañil en Empalme Graneros que va en moto porque no tiene transporte”.

Para Monteverde “es un nuevo impuesto extraordinario para una tarea ordinaria”, dijo y continuó: “Ya pagamos TGI, se tendría que hacer con otros gastos, no podés cobrarle extra a la gente por mantener las calles. Si no lo pueden hacer es porque (la Municipalidad) está mal administrada”.

Consultado sobre qué alternativas consideran posibles a la hora de hacerse de fondos para estas tareas, consideró: “Tenemos el Puerto que no paga Drei”, dijo y apuntó: “Que pongan más los bancos”. En este sentido, el concejal cree que la Municipalidad “es fuerte con los débiles y débil con los fuertes”.

“Intentemos que sea equitativo, es cobrarle a un laburante un poco más, cuando se debería hacer con fondos propios. Es tomarle el pelo a los rosarinos. “La inflación no es municipal, la seguridad tampoco. Las calles sí son competencia municipal y no se pueden hacer cargo”, acusó.

Por último, chicaneó sobre el apoyo de Pablo Javkin a Patricia Bullrich en su carrera presidencial trunca por la victoria de Javier Milei, quien finalmente, la incorporó a su gabinete: “El intendente es contradictorio, vota a Milei para terminar con los impuestos y crea otro en la Municipalidad. Si faltan fondos, discutamos qué les toca a la Provincia y a la Nación”, expresó y concluyó: “Queremos resultados, no excusas”.