El intendente Pablo Javkin negó estar molesto por la ausencia del presidente Alberto Fernández en el acto del Día de la Bandera en el Monumento. “Si venía el presidente el acto iba a ser virtual igualmente, sin convocatoria”, sostuvo.

Este jueves, tras izarse la bandera nacional en el mástil mayor del Monumento, con la presencia de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y los ex combatientes de Malvinas, el intendente municipal se refirió a la ausencia de Alberto Fernández en Rosario para este 20 de Junio.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), negó estar molesto por esta situación. “El acto tenía desde el primer momento y fue trabajado con su formato virtual con los cuidados de este tiempo. Puede haber interpretaciones, cuestiones políticas, pero hay una decisión del presidente de cuidarse y tiene una indicación en ese sentido”, manifestó.

“Va a ser un acto que aproveche la tecnología, si venía el presidente iba a ser del mismo modo, sin convocatoria pero con recursos virtuales que nos permitan estar con chicos de todo el país que prometan lealtad a la bandera”, indicó.

Javkin admitió que para esta fecha “hubiera esperado un gran homenaje a Belgrano, con un acto masivo, pero la pandemia nos obliga a hacerlo de otro modo”.