Motociclistas realizaron este lunes al atardecer una numerosa concentración en el Monumento a la Bandera donde tenían previsto iniciar una caravana y bocinazo contra la inseguridad. La marcha de Rosario coincidía con otras iniciativas similares desarrolladas en otras ciudades del país tras el crimen del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en Buenos Aires.

Los dueños de motocicletas expresaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el objetivo es “ganar la calle contra la inseguridad”.

Nosotros solo somos una parte de la sociedad y queremos ejercer el derecho de poder rodar en cualquier parte del territorio”, expresaron los manifestantes.

Además, contaron que las motos muchas veces se roban por los repuestos y los mismos ladrones suben videos a las redes sociales haciendo willy u otras maniobras.

“Nosotros los vemos en Facebook, no puede ser que la policía no lo vea”, dijo uno de los manifestantes y otro aseguró que “la policía no ayuda al ciudadano”.

Los motociclistgas tenían previsto salir del Monumento hasta Pellegrini, luego por Oroño, hacer un bocinazo en Tribunales y regresar al Monumento para desconcentrar.