El empresario Andrés Blaquier de 62 años fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos sujetos que le robaron el rodado con el que se movilizaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

En el marco de la investigación, se detuvo a una joven como sospechosa del crimen mientras que era buscado su novio, señalado como supuesto autor material.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el kilómetro 50 de dicha autopista de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Andrés Blaquier (62), circulaba en su moto BMW 1200 de color negra en sentido a provincia.

Según las fuentes policiales, el empresario fue abordado por dos delincuentes en otra moto, que lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho. Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar, donde murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 5° de Pilar y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en ese distrito.

En el marco de la investigación y mediante los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores, personal de la citada comisaría y de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Pilar identificaron a un sospechoso como presunto autor material y a su joven novia como cómplice.

De acuerdo a los voceros, el fiscal de la causa, Gonzalo Agüero, dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en la zona de Lagormasino.

En uno de esos procedimientos, el personal policial aprehendió a una joven de 18 años, mientras, continuaban las diligencias en procura de localizar al principal sospechoso.

Blaquier era Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) e integrante de una de las familias más ricas del país.

Era primo hermano de Carlos, Alejandro, Santiago e Ignacio Blaquier, miembros del directorio del Grupo Ledesma. Era encargado de cuatro campos de 51 mil hectáreas en total, en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.