La policía bonaerense realizó en la madrugada de este lunes una serie de allanamientos en Pilar donde lograron detener a Luciano Jesús G., conocido como “Lucianito”. El joven de 18 años era buscado por ser el principal sospechoso del crimen del empresario Andres Blaquier.

El empresario a cargo del área agrícola - ganadera del grupo Ledesma fue asesinado de un disparo en la noche del sábado cuando circulaba por la autopista Panamericana en su moto de alta gama. De acuerdo a los investigadores, quien disparó fue “Lucianito” y quien manejaba la moto era Brisa V., su novia que fue detenida el domingo.

Según confirmaron fuentes policiales a medios nacionales, el joven detenido cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la policía por otro hecho ocurrido la semana pasada. Finalmente lograron detenerlo en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite entre los partidos de Pilar y Escobar.

Al momento de la detención los investigadores advirtieron que el chico se había teñido el pelo y cambiado su fisonomía. Pese a esto, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el crimen permitieron identificarlo. 

Tras la detención, tanto “Lucianito” como su novia Brenda quedaron a disposición del fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de la investigación.