El centro rosarino volvió a ser escenario de protestas este miércoles. Organizaciones ambientales se reunieron en Córdoba y Corrientes para reclamar acciones concretas contra los incendios en Corrientes: “Fue alevosa la cantidad de hectáreas que se quemaron entre bosques y humedales, son más de 170 mil”, dijo uno de los manifestantes.

“Por eso estamos haciendo un abrazo solidario para visibilizar el problema”, agregó el portavoz de la movilización.

Además, hicieron público un pedido para el gobierno: “Necesitamos que accionen el Proyecto de Ley de Humedales que dejaron cajoneado y que perdió estado parlamentario”.

Y sumaron: “Ahora después de haber perdido estado parlamentario, Cabandié salió a decir que necesitamos una nueva Ley de Humedales. Ya la tenemos, fue tratada por más de 380 organizaciones ambientales, productores, científicos y legisladores”

“Es la tercera vez que pierde estado parlamentario. Queremos una nueva ley, pero no cualquier ley, sino la que dejaron caer”.

Finalmente, hicieron foco sobre la cantidad de tiempo que llevan protestando sin que se tomen cartas en el asunto: “Venimos peleando desde 2020 contra las quemas, acá en el Delta tuvimos más de un millón”.