La fiscalía que investiga la muerte de Diego Maradona pidió este miércoles que se haga una inspección en la casa del partido bonaerense de Tigre donde murió el astro del fútbol el 25 de noviembre del 2020.

Al pedido fiscal se sumaron varias defensas y también la querella, en el marco de una audiencia que avanzaba por la tarde, con la presencia de Dalma y Giannina Maradona, hinas de Diego, entre otras personas.

Este miércoles comenzó una audiencia clave previo al juicio por la muerte de la leyenda mundial, en el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro, donde estuvieron los ocho acusados, las querellas y la Fiscalía que definieron las pruebas que se tratarán durante el juicio oral y público, que aún no tiene fecha.

Por la muerte de Diego Armando Maradona están imputados el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Todos están acusados de homicidio simple por dolo eventual, el cual prevé una pena de entre de 8 y 25 años de cárcel y, además, consideran que tuvieron algún grado de participación en la supuesta "internación domiciliaria" del ex futbolista en una vivienda de Tigre donde finalmente falleció.