Este viernes se conoció el audio en el que se escucha la conversación en la que Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, solicitó una de las ambulancias que llegaron hasta el barrio privado San Andrés de Tigre para asistir al exfutbolista. 

En comunicación con una operadora, Luque evitó nombrar a Maradona y dijo que se trataba de una persona que se encontraba con "un paro cardiorrespiratorio".

"¿Qué pasó?", preguntó la operadora. "Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mi, en un paro cardiorespiratorio. El médico está atendiéndolo", detalló el médico del astro del fútbol.

Luque no estaba en ese momento en la casa de Tigre, pero llamó desde otro sitio explicando que la ambulancia era para "un hombre de 60 años", detallando también la calle y el número de lote del country.


Por su parte, la Fiscalía General de San Isidro reveló que "a las 12.16 horas se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque contándose con la grabación de audio pertinente".

De acuerdo con el relevamiento, a las 12.17 se produjo otro llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa "+ Vida".

Además se precisó que, según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas, la ambulancia tardó 11 minutos en llegar a la casa del country de Tigre.

Los dos llamados a la empresa de medicina prepaga fueron hechos por Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona y cuñado de Morla.

El abogado Matías Morla, quien era el actual representante de Maradona, denunció este jueves en su Twitter que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar", refiriéndose a la demora como una "criminal idiotez".

Laura Capra, fiscal de la causa, avanza en la investigación para esclarecer los motivos de la muerte de Diego Armando Maradona.