Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Las miradas en estos últimos días, están puesta en las mujeres luchadoras de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Bebés, niñas, adolescentes, adultas y abuelas, corren y huyen de sus casas para encontrar un lugar mejor y escapar de la muerte. Mujeres que pasan días corriendo de la mano con sus hijos con miedo a no ver más a su pareja o con solo el mismísimo temor de no saber por su futuro.

Por las ucranianas que no pueden celebrar esta jornada como hace un año, siendo libres y en paz.

Este día señalado en rojo en el calendario de las mujeres de todo el planeta llega a Ucrania en el décimotercer día de invasión de las tropas rusas y con imágenes de terror, sufrimiento e incertidumbre.

Las mujeres de Ucrania son las verdaderas heroínas del 8M, porque este día se celebra por la igualdad y la libertad de hombres y mujeres y hoy Ucrania está en el peor escenario humano, el de la guerra.

Siempre con fuerza, valientes, empoderadas y juntas. Así, como lo vemos en las fotos, es la esperanza de que la guerra se termine. 

Pero, eso sí, siempre empoderadas, con fuerza y valientes. Juntas. La lucha feminista grita alto hoy por la igualdad entre hombres y mujeres, y este 2022 quedará marcado por la guerra y la tragedia en Ucrania. Que sigan resistiendo, cuidando y luchando. Y nosotras con ellas.