En los últimos días, las pantallas de TV argentinas colapsaron de hinchas argentinos arribando a Qatar a la espera del arranque del Mundial 2022. Sin embargo, hubo uno de esos episodios que generó el repudio y la indignación de la prensa francesa. Un video que ya recorre el mundo, muestra a un grupo de muchachos argentinos cantando una canción violenta, racista y homofóbica contra los franceses. 

En este caso, los hinchas argentinos se burlaron no solamente de los jugadores, sino que también incluyen una frase transfóbica, en relación con el vínculo de Mbappé con una chica trans.

Fue por esto que RMC Sports, un medio francés, las catalogó como "odiosas". Los fanáticos argentinos se burlaron inclusive de los orígenes africanos de los futbolistas franceses”.

En el mismo sentido, una cuenta de entretenimiento vinculada con los hinchas de PSG, club en el que juegan Messi y Mbappé, describió las frases de los hinchas como "una vergüenza absoluta, racismo desinhibido" y se preguntaron: "¿Cómo es posible ver esto en 2022?".

La canción de la polémica