La militante y ex concejala de Rosario Celeste Lepratti murió este jueves luego de atravesar una grave enfermedad. Era hermana de Claudio “Pocho” Lepratti, icónica víctima de la represión de diciembre de 2001.

Incansable luchadora por los derechos humanos, Celeste llevó su activismo social a la política y fue edila de la ciudad entre 2015 y 2019, además de precandidata a ese mismo cargo el año pasado por el frente Igualdad y Participación.

Nacida en 1977 en Colonia Los Ceibos, provincia de Entre Ríos, Lepratti se radicó hace casi dos décadas en la ciudad de Rosario tras el asesinato de su hermano, "Pocho", una de las ocho víctimas de la represión en Santa Fe en diciembre de 2001.

Celeste inició entonces una militancia social, por las infancias y el feminismo, que se tradujo en su participación política institucional como concejala.

Lepratti transitaba una enfermedad desde hacía poco tiempo, señalaron desde su entorno a Rosario3, y se esperaba algún comunicado de la familia para las próximas horas.

Su última expresión pública fue la semana pasada a través de las redes sociales y resume la batalla de toda su vida: un reclamo de justicia y de que no se olvide a las víctimas de aquel diciembre negro en la Argentina, que dejó numeros muertos en la provincia de Santa Fe.

 A pocos minutos de conocida la noticia, las redes se llenaron de mensajes para despedir y recordar a Celeste Lepratti.