Murió el periodista deportivo uruguayo Jorge "Toto" Da Silveira. Tenía 79 años. El comentarista de fútbol, que trabajó en los años 80 en Radio 2, tenía cáncer desde mediados de 2022. 

El pasado 3 de junio se había retirado de la radio, tras 62 años al aire, desde su debut en el equipo de Carlos Solé en 1961, en Radio Sarandí.

Era el segundo periodista con más mundiales cubiertos, detrás de Enrique Macaya Márquez. Estuvo presente en 15 Copas del Mundo para diversos medios y en noviembre pasado había sido homenajeado por FIFA.

"Ha sido un enorme privilegio estar todos estos años haciendo las cosas como uno quería, donde uno quería, con quienes uno quería", dijo el pasado 21 de mayo, en su última salida al aire. 

Da Silveira era abogado, además de periodista, pero su pasión por el fútbol y su capacidad de análisis lo llevó a transformarse en una de las voces más reconocidas de la región. 

Su paso por Radio 2

 

Toto Da Silveira pasó por los canales 4,5 y 10 de Uruguay. Pasó por los noticieros de mayor audiencia en TV y fue parte de Fox Sports en su país. 

El analista uruguayo tuvo un recordado paso por la radio rosarina. En el año 80 llegó a LT2 para acompañar a Pablo Zaro en los relatos. En estudios centrales, trabajaba Miguel Tessandori.