Falleció Guillermo Burelli, gloria y leyenda del básquet de Rosario. No pudo reponerse de un cuadro de coronavirus, por el que estuvo más de una semana internado en estado grave. Esta misma enfermedad se llevó a su esposa días atrás. 

Viviana, la hija de Guillermo, confirmó la triste noticia en su cuenta de Facebook y le dedicó un sentido mensaje a su papá. 

"Con mucho dolor debemos informar que en el día de la fecha nos ha dejado físicamente Guillermo Burelli, histórico entrenador, formador y podríamos decir, el padre del básquet de nuestra institución", publicó el club Libertad en sus redes sociales este sábado por la tarde. 

En la misma publicación destacan que "Guillermo le dio forma a esta ilusión allá por los años 60/70", y recuerdan que "fue el entrenador del equipo campeón de Libertad en el año 71". 

"Reconocido por todo el básquet de la ciudad, con una gran trayectoria, multi campeón, como entrenador no solo en Libertad, sino en otros clubes de la ciudad, en el interior de la provincia e inclusive a nivel seleccionados rosarinos", resume el texto, poniendo en evidencia la valía histórica de este formador. 

"Se va una parte grande de nuestra historia pero desde hoy pasa a la eternidad en nuestros corazones. Queremos darle nuestras condolencias a la familia de Guillermo y acompañarlos en este difícil momento", menciona la comisión directiva de Libertad. 

"Gracias infinitas Guillermo por como amaste nuestra camiseta y por todo lo que aportaste a la historia de nuestro club", finalizan. 

La familia Burelli vive momentos de mucho dolor, ya que en pocos días perdieron a Guillermo y a su esposa en el marco de esta pandemia. 

Una vez conocida la lamentable noticia, se dispararon los mensajes de acompañamiento para sus seres queridos, que hablan a las claras de lo que significó Guillermo Burelli para el deporte de la ciudad.