Una turista brasileña de 69 años murió tras ser brutalmente atacada en plena avenida Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires, por un hombre que la agredió “sin motivo aparente”. El atacante fue arrestado por la Policía de la Ciudad, que luego confirmó que el detenido tenía antecedentes penales y un historial de internaciones en centros psiquiátricos.
La víctima, identificada como Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, había llegado recientemente a Buenos Aires para acompañar a su hija, estudiante de medicina en la UBA. El violento episodio ocurrió en Corrientes al 3200, a pocos metros del Abasto Shopping, una zona muy transitada de la capital.
Según las primeras informaciones, el agresor —un hombre de unos 30 años que no tenía relación alguna con la turista— la golpeó repentinamente, provocando su caída al suelo. El golpe le causó un grave traumatismo craneoencefálico. Aunque fue asistida de inmediato por el Same y trasladada de urgencia a un hospital, su estado era crítico y finalmente falleció.
“Llegó al hospital con vida. Mi prima la vio y alcanzó a hablar con ella, pero en la madrugada murió”, relató Paula Lima, sobrina de la víctima, en declaraciones al medio brasileño G1. El ataque ocurrió el jueves al mediodía; la mujer permaneció en coma hasta la medianoche del viernes, cuando los médicos confirmaron su muerte.
Según confirmó el canal de noticias TN, la mujer que murió era exfuncionaria del Tribunal de Justicia de Goiás (TJGO) y había dedicado más de 20 años al servicio público en Brasil, donde era muy querida por sus compañeros. En el momento que recibió el ataque, se dirigía hacia el banco para retirar dinero para pagar el alquiler del departamento donde residía su hija.
La jubilada de 69 años había nacido en Itapuranga, en el noroeste de Goiás, y vivía en Goiânia.



