Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación recorrieron este martes el nuevo destacamento de Gendarmería que se está construyendo en la zona norte de la ciudad. Según estimaron, la obra podría estar finalizada en 20 o 30 días.

“Todos los módulos ya están instalados e interconectados y ahora se trabaja en los servicios de luz, cloaca y agua. Va a tener oficinas administrativas, dormitorios y oficina de guardia”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), el titular de la Unidad Gabinete de Asesores (UGA), del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lucas Gancerain.

Con respecto a la capacidad que tendrá el destacamento, el funcionario detalló que albergará a 112 personas. “Normalmente los que vienen acá son los solteros o quienes están casados pero vienen solos a Rosario. Los que llegan con familia normalmente alquilan casas”, sostuvo.

De todos modos, aclaró que al ser una construcción en seco y modular, rápidamente se podría ampliar en el caso de ser necesario. “Con esto se permite tener una tropa unificada y una rápida acción ante cualquier circunstancia”, remarcó.

Por su parte el titular del Comando Unificado de Rosario, Ricardo Daniel Castillo, afirmó que actualmente hay un promedio de 850 Gendarmes que trabajan todos los días en la ciudad de Rosario. “El balance es positivo, las fuerzas se despliegan acorde al mapa de calor y los índices de criminalidad”, afirmó.

Además confirmó que está previsto el arribo de más agentes federales, pero evitó poner fechas concretas. “En las previsiones se espera que lleguen más Gendarmes pero eso se va a ir dando a medida que pase el tiempo”, concluyó.