El presidente Alberto Fernández lanzará este lunes, a las 11.30 en la localidad bonaerense de Morón, la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

El gobierno nacional busca acelerar la inoculación durante el verano, contra el coronavirus pero también contra otras enfermedades contempladas en el Calendario Nacional.

En relación al covid, preocupan los casos pediátricos graves, siendo todos niños que por edad o decisión de sus padres o tutores no se han dado la vacuna.

“Durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra covid 19 sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible", adelantó la última semana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Detalló que "en la actualidad el 67% de niñas y niños de 3 a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra covid-19 en Argentina y el 45% lo completó; eso es muy bueno teniendo en cuenta que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento".

Vizzotti participará este lunes en la ciudad suiza de Ginebra de la jornada inaugural del 150° Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde además se reunirá con el director general de ese organismo, Tedros Adhanom.