Este martes bajo la designación del ministro de Seguridad Jorge Lagna, asumieron las nuevas autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe: Natalio Martín Marciani como jefe de la Unidad Regional II y  Betina Soledad Governatori, como subjefa. En el primer día al mando, Marciani planteó los desafíos a los que se enfrenta; sus objetivos y prioridades; y su visión a la hora de combatir el delito en Rosario. 


"Es un desafío muy grande, necesitamos que baje la violencia. Uno no tiene una fórmula mágica pero sí el compromiso para que todo el personal de la Unidad Regional II trabaje en pos de la seguridad", señaló Marciani, en comunicación con Radiópolis (Radio 2).

En ese sentido, hizo mención a Governatori quién asumió como subjefa: "Es una mujer que está comprometida con los desafíos que nos impuso el ministerio de Seguridad con tareas bastante complicadas pero con muchas ganas".

Asimismo, explicó que en los próximos días llegarán 200 efectivos que "serán distribuidos en distintos puntos para que puedan ser útiles para el vecino, tener un policía a mano en forma rápida y que se pueda dar con la solución teniendo presencia en las calles que es fundamental". 

Consultado sobre su visión sobre cómo combatir el delito, el nuevo jefe de la Policía sostuvo que se trata "de una cuestión social, hay chicos que se forman con eso, nosotros somos el último eslabón que les dice que esto no se hace y no lo van a entender nunca. Primero la educación, segundo la educación y tercero también, sin educación no vamos a ningún lado".

"
Para ser una buena gestión se necesita un buen equipo, comprometido y que trabaje a la par. Ellos son el termómetro de una gestión, tienen que entender que son profesionales y que hay que actuar como tales. Estamos para servir, ayudar, depende de la actitud del policía cómo va a resolverlo", finalizó. 

Natalio Marciani