La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación negó en las últimas horas que haya un recorte en las partidas destinadas a discapacidad. Esta negativa tiene un objetivo aclaratorio respecto de las marchas y múltiples manifestaciones que llevaron adelante diferentes prestadores, quienes reclaman pago a término y aumentos del valor de sus servicios.

En ese marco, el ente de regulación y control del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga emitió un comunicado en el que lo descarta de plan: “No existe ningún recorte presupuestario ni tampoco decisión de ajuste alguno por parte del gobierno nacional”.

El mensaje llega como respuesta “a los discursos y trascendidos mediáticos, en lo que respecta a las partidas nacionales para las obras sociales que van dirigidas a los prestadores que atienden a personas con discapacidad”

Los que encabezaron los reclamos en las últimas semanas, no solo en Rosario sino en todo el país, son kinesiólgos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y transportistas, entre otros, que todos los días deben lidiar con las obras sociales para cobrar por el trabajo que hacen con las personas con discapacidad a la que asisten.

Por su parte, el ministerio de Economía ya se había pronunciado en el mismo sentido que la Superintendencia de Servicios de Salud. Hace algunos días había descartado haber aplicado un recorte presupuestario en las áreas de Discapacidad y aseguró, mediante un comunicado, que son las jurisdicciones las responsables del pago a las prestadoras de salud.

Este mensaje se dio luego de una jornada nacional de reclamos por los fondos de atención a personas con discapacidad, que en Rosario tuvo su réplica en el Monumento.