Este jueves Emilce Chimenti asumió la jefatura de la Policía de Santa Fe, tras la sorpresiva y polémica salida de Víctor Sarnaglia. Quiere una policía nueva, que esté más en la calle. Dijo que los jefes tienen que dar el ejemplo y prometió todo el respaldo al “buen personal”. Hace tiempo que la fuerza pública de Santa Fe está atravesada por la connivencia con bandas delictivas.

Queremos que el buen personal se sienta respaldado”, señaló Chimenti en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). De este modo, conminó a toda la fuerza a denunciar cualquier acto sospechoso.

Consultada sobre la situación de Sarnaglia, Chimenti prefirió evitar valoraciones pero lamentó que toda la policía “quede mal porque hay gente muy honesta”.

Si como jefes no damos el ejemplo, ¿qué podemos pretender del personal policial? Siempr. tenemos que dar el ejemplo y ser el modelo a seguir”, aseveró.

También se refirió al caso Franco Rolón, el policía remisero que mató a dos personas que intentaron asaltarlo en Santa Fe capital. Chimenti reconoció que el salario de los policías es bajo y que no se condice con sus responsabilidades: “Necesitaríamos sí, obviamente mejores sueldos pero somos conscientes de la situación que estamos atravesando y vamos a seguir trabajando para eso”.

“Esta función no es tan sencilla, el policía tiene que decidir en un segundo qué pasa con su vida. Es una tarea muy compleja, queremos que sea duro en su trabajo pero siempre dentro del marco de la ley”, dijo.

Finalmente sobre el aumento de femicidios en la provincia, sostuvo que como policía y como mujer no es indiferente a la violencia de género y señaló que actualmente se trabaja en capacitar a toda la fuerza desde la cúpula para poder tomar y trabajar casas de agresión machista, justamente una de las deficiencias que señalan las víctimas que no se sienten escuchadas por la policía.