Distintas organizaciones de ambientalistas comenzarán este lunes una serie de asambleas públicas para visibilizar la situación que se vive en la zona de islas producto de la quema de pastizales. Durante la reunión, definirán también los pasos a seguir para los próximos días y no descartan un corte del puente Rosario - Victoria.

“Todo surgió de la marcha que se hizo el jueves pasado, ahí se armó un debate y surgió la idea de hacer asambleas en lugares públicos porque nos vemos desbordados por una situación que no hace más que agravarse”, contó en Radiópolis (Radio 2), una de las organizadoras, Julieta Bernabe.

La primera asamblea se realizará a las 18 en la plaza San Martín y es abierta para toda la comunidad. “Lo que tenemos pensado es definir acciones para llevar a cabo en los próximos días, se habla de un posible corte de puente, pero no hay nada totalmente definido”, aclaró.

El flyer que circula con la convocatoria

Con respecto a las quemas, Bernabé sostuvo que las lluvias del 1 de enero hicieron más por apagar los incendios que el Estado. “Lo que tuvimos en los últimos días es muchísimo fuego en la zona de islas, si bien el fuego nunca se apagó, lo que pedimos es que esos territorios sean controlados”, insistió la ambientalista.

Queremos que se controle el lugar con la legislación vigente, ojalá salga la ley de humedales, pero con las ordenanzas que hay se puede controlar casi todo lo que está pasando. Queremos un combate serio de los incendios”, concluyó.