Este jueves se cumplieron dos años del asesinato del ex concejal Eduardo Trasante, quien fue atacado de dos tiros dentro de su casa de San Nicolás 3638. Por ello, familiares, amigos, militantes y víctimas de la inseguridad pidieron justicia.

“Nos convocamos a recordar la figura de Eduardo Trasante, a informar públicamente el estado de la causa y a seguir pidiendo justicia como el primer día”, dijo una de las manifestantes.

Por el homicidio, hay cuatro personas imputadas, algunas de ellas vinculadas a Los Monos, que serán llevadas a juicio a principios del próximo año, según la estimación del Ministerio Público de la Acusación. A ninguno, por el momento, se le atribuyó haber sido el autor de los disparos.

Un quinto involucrado fue condenado, pero solo por haber participado en la compra del Peugeot 308 que luego se usó para el homicidio.

“No es el juicio que queremos, pero es el juicio que tenemos y lo vamos a defender”, sumó una de las personas de la marcha.

Otro de los ex compañeros de Trasante, sumó: “Este acto tiene que ver con generar un grito de hastío y cansancio para con la situación que vivimos, sin dejar de pelear y de luchar incansablemente contra la desigualdad. Ese es uno de los legados de Eduardo”.