Otra vez los trabajadores del puerto de Rosario están cortando el acceso sur de la Avenida Circunvalacción. Pese a que la situación se viene repitiendo desde hace unas semanas, en el lugar no se previó un operativo de tránsito y los automovilistas se encuentran repentinamente con el piquete.

El corte va desde Pellegrini y avenida Belgrano hasta Circunvalación a la altura de Ayolas. Lo que está sucediendo es que muchos automovilistas suben por Ayolas sin saber del corte y otros tantos avanzan desde el sur con intención de ingresar al centro rosarino y quedan atrapados en el tránsito.

Esta situación hace que la mayoría de los vehículos gire en U y se vuelva en contramano por donde llegó para poder esquivar el corte.

A media mañana un grupo de trabajadores portuarios trasladó el conflicto al frente del Ministerio de Trabajo de la provincia en Ovidio Lagos y San Lorenzo donde se estaba realizando una audiencia conciliatoria.

Cabe destacar que durante el corte del lunes, hubo incidentes entre los portuarios y un automovilista que, enojado por no poder pasar, bajó del vehículo y efectuó disparos al aire.

"La situación arrancó a las 6 de la mañana porque no tenemos respuesta de la empresa. Ayer (por este domingo) hicieron una reunión por Zoom y no llegaron a nada, seguían en la misma situación", dijo uno de los trabajadores a Radio 2 temprano esta mañana sobre el último encuentro entre las partes.

Los trabajadores del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa) se apostaron en la puerta del puerto y en las colectoras de Circunvalación.

El reclamo se disparó por la decisión de la empresa concesionaria de la Terminal Puerto Rosario de no pagar la totalidad del salario, pero en verdad, advirtió Aybar esconde un tema mucho más profundo y de orden político por la concesión del puerto y es por ello que pidió que intervenga el gobernador Omar Perotti.