El gobierno nacional ofrece una millonaria recompensa a cambio de datos que ayuden a ubicar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados desaparecida en Chubut a principios de octubre. El monto es de 10 millones de pesos en total, 5 millones por cada uno. 

Según informó la agencia Noticias Argentina, la recompensa fue un pedido de la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia al ministerio de Seguridad.

Juana y Alberto fueron ubicados por última vez el 11 de octubre, en el marco de un viaje por el fin de semana largo. Conforme a lo determinado en la investigación, la última conexión móvil de ambos teléfonos ocurrió ese mismo día, aproximadamente a las 09.53, momento desde el que se desconocen los paraderos.

Tras varios días de búsqueda, el 17 de octubre encontraron la camioneta en la que viajaban, una Toyota Hilux, propiedad de Kreder, a seis kilómetros de la costa, en una zona ubicada a 15 kilómetros de la Ruta Nº3, la cual es conocida como “Zanjon de Visser”. El rodado estaba cerrado, sin ocupantes y con los elementos personales de los jubilados en su interior.

“Que de los hechos investigados se contemplan tres hipótesis posibles, ausencias voluntarias de las personas, ausencias y desapariciones a partir de un evento accidental y desaparición a partir de resultar ser posibles víctimas de un hecho delictual”, destaca el parte al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.