Ayer De 12 a 14 (El Tres) remarcó el olor a asado que volvía a envolver los espacios comunes de los clubes de Rosario, tras la habilitación de su uso de parte del gobierno provincial. Este martes, visitó el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) cuyo aroma más presente era el del césped recién cortado.

Es que desde la institución pulieron todos los detalles para recibir de la mejor manera a sus socios después de los meses de aislamiento. Oscar Gallo, intendente de GER, explicó que en el marco del protocolo sanitario, dividieron la zona aledaña a la pileta en cuadrados que pueden ser ocupados por un máximo de 4 o 5 personas.

Clubes con protocolo para disfrutar del aire libre

También establecieron dos turnos de uso de las instalaciones. El primero es de 9 a 14.30 y el otro es de 15.30 a 21.30. En la hora que queda en el medio, se procede a sanitizar la zona.

De acuerdo a las medidas restrictivas contra el coronavirus, tienen permitido el ingreso de 690 personas por turno. Sin embargo, “hay mucho espacio libre”, indicó el intendente.

Aun no fueron habilitados los parrilleros pero se pondrán en funcionamiento el fin de semana que viene. También en el marco de la pandemia, es obligatorio circular con barbijo.