La profesora de danzas árabes Virginia Ferreyra, que recibió siete tiros el sábado pasado cuando esperaba el colectivo en Maestros Santafesinos e Isola junto a su madre, Claudia Deldebbio –asesinada–, está siendo sometida este viernes a una tercera cirugía. Desde el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde está internada, señalaron que es una buena señal. Desde la Sociedad Libanesa preparan una nueva manifestación frente a la sede del gobierno provincial este sábado por la mañana.

De acuerdo al último parte del Heca, Virginia fue operada este viernes por la lesión que el ataque dejó en uno de sus fémures. Desde el centro de salud explicaron que esta tercera intervención es posible gracias a que las dos primeras, muy críticas, lograron estabilizarla, aunque el cuadro aún es preocupante. 

Alrededor de las 17 la Doctora Becherucci del Heca compartió el parte médico de Virgina tras finalizar la tercera operación. "Se le colocó un clavo endomedular para fijar la fractura del fémur. El procedimiendo fue bien tolerado intraquirófano y ella ya se encuentra nuevamente en la unidad de terapia intensiva", apuntó. Por otro lado, recordó que la profe de danzas "continúa con asistencia mecánica respiratoria y recuperándose del post operatorio". 

Previo a la intervención, habló el papá de la "leona"

Carlos, el padre de la joven, contó también brindó detalles de la salud de su hija. "Los partes médicos desde el incio hasta hoy siempre fueron positivos, pequeños cambios pero para mejor", comenzó contando en De 12 a 14 por El Tres. 

Otro dato no menor que compartió fue que el respirador "si bien lo tiene colocado es solo si hace falta, ella está respirando muy bien. Tenía un drenaje que justo hoy decidieron no intervenirlo porque viene bien, las espectativas son muy buenas". 

Además agregó que la joven se encontraba sin sedación hasta la tercera operación de este viernes y que según lo que los médicos le dijeron "en el horizonte no hay nuevas intervenciones salvo que haya complicaciones, algo que no descarta".

Virginia se encuentra desde el sábado en la unidad de terapia intensiva del Heca, a donde fue traslada de urgencia tras el tiroteo. Su madre, que la acompañaba mientras llegaba el colectivo, murió en el mismo ataque por múltiples tiros.

La Sociedad Libanesa convoca a una manifestación en la plaza San Martín a las 10 de la mañana, en recuerdo de Claudia, por la recuperación de Virginia y por paz.